Planifica tu novela (I): Grandes obras

Hace ya más de un año que acabé mi primera novela. Por ello, he estado bastante ausente en las redes sociales. Primero, porque estaba trabajando en mi novela. Después, por abrazar un nuevo trabajo temporal y estar muy concentrada en la edición de la misma. 

Ahora que estoy buscando agente literario o editor directamente, he decidido que ya es hora de volver y restablecer el contacto con mis blogs. Por otro lado, también sigo investigando sobre la mejor manera de planificar una novela. Este hecho no se debe a que no me haya ido bien tal y como decidí a hacer la planificación de mi primer libro. Sino porque precisamente esta novela es sólo el primer volumen de una futura saga de cuatro partes y tres secuelas, tal y como yo lo tengo ideado.

Planificarunanovela

A estas alturas me es necesario otro tipo de organización; algo más compleja para tener en cuenta y ver claramente todos los hilos argumentales de mi historia, todas las interacciones de los personajes más relevantes y todos los “cabos sueltos” intencionadamente dejados sin atar.

En ese proceso de investigación encontré un interesante listado sobre como otros grandes autores decidieron planificar sus novelas. Es muy curioso observar las imágenes y ver de cuántas maneras distintas los grandes autores decidieron planificar sus grandes obras.

Por si tu también tienes curiosidad en saberlo, visita Flavorwire y observa este artículo. A pesar de ser ejemplos en inglés, puedes hacerte a la idea de su modo de trabajo. ¿Qué opinas? ¿Cuál es la forma más similar a la tuya de los grandes autores de planificar una novela?

En el próximo artículo intentaré hablar de la mía. No de la que solía tener. Eso ya podéis leerlo AQUÍ. Sino de la que adoptaré a continuación.

© Oana Frumuzache. Este artículo no puede ser reproducido, redistribuido o comercializado en parte o en su totalidad sin la autorización expresa por parte de la autora.

Responder

