Palabra del día

Sé que llevo bastante tiempo desaparecida… Desde la Navidad, ¡ni más ni menos!

Lo cierto es que entre el nuevo trabajo como profesora de inglés y la ardua edición de mi novela, he estado un poco atareada. Sí, lo habéis leído bien. No sólo que está terminado, sino que editada ya varias veces por mi y una vez por un profesional. Ahora me toca a mi volver a darle los últimos retoques. Pero esa es otra historia que quizás os cuente en mi página oficial entre las novedades.

Palabra del día en la RAE
Palabra del día en la RAE

¿Por qué escribo hoy así tan de repente? Pues mirad, hoy estaba yo aprovechando el tiempo para seguir editando mi novela cuando de pronto me encuentro con la necesidad de contrastar algo con la RAE. ¿Y qué mejor y más rápida manera que usando el diccionario online? Ahí mismo es dónde me encuentro con la “palabra del día“. No sólo que me llamó la atención, sino que decidí tanto averiguar más sobre ella como publicarla en mi blog también.

Para los que tenéis curiosidad por saber de su significado, aquí está:

Significado de "ínfula" en la RAE
Significado de “ínfula” en la RAE

Quién sabe, quizás a más de uno le resulte inspiradora la palabra o sus significados. Aunque eso sí, cada vez que tengáis la oportunidad de hacerlo, os recomiendo visitar la página principal de su diccionario online para descubrir una nueva palabra cada día. Una nueva palabra que quizás integres en tu escritura o en tu vocabulario.

No os vayáis muy lejos, porque no volveré a estar fuera durante demasiado tiempo.

Oana

 © Oana Frumuzache. Este artículo no puede ser reproducido, redistribuido o comercializado en parte o en su totalidad sin la autorización expresa por parte de la autora.

Responder

