FORMACIÓN CONTINUA REVIEW: Curso Comunicación Escrita Profesional

Agosto… ¿Qué mejor momento para descansar, hacer un resumen mental de todos tus logros hasta la fecha y prepararte mentalmente para lo que venga después hasta las próximas vacaciones? ¿Algo más? Quizás algunos se estén planteando aprovechar sus vacaciones para formarse o adquiririr nuevas habilidades. al fin y al cabo, seguimos con la dichosa crísis. Más aún en España, que al parecer le cuesta algo más remontar, a pesar de los “buenos” resultados que no paran de subrayar Rajoy y compañía en las noticias.

¿Agosto para descansar? Agosto para hacer cosas “útiles”… 😉

Sin ánimos de profundizar en la política, vengo a decir que yo también formo parte de aquél grupo que decide hacer cosas “útiles” en sus vacaciones (mis primeras, por cierto, en más de 5 años). El otro día, terminé mi curso on-line de “Comunicación Escrita Profesional” con Formación sin Barreras. No puedo decir que no me haya sido útil. Cualquier cosa que aporte nuevos conocimientos, viene bien.  Sin embargo, debo mencionar que personalmente me ha sabido a poco. Si no sabes nada de la materia, el curso resultará ser una herramienta genial para hacerte una visión general de lo que trata eso de la “escritura profesional”. Habiéndote ya introducido previamente en la materia (y más aún trabajado en ello y con ello, como es mi caso), el curso te resultará decepcionante puesto que aparte de unos cuantos conceptos teóricos generalistas (que en la práctica no te sirven de nada más que mera cultura general que quizás quieras debatir en torno a un café en una reunión de cultura), no aporta nada nuevo. Quizás unos ejemplos prácticos de cada tipo de escrito le hubiese dado cierta consistencia al curso.

¿Qué si lo recomedaría?

En líneas generales, creo que este curso no está mal. De hecho puede resultar bastante interesante para las personas que se inician en el mundo de la escritura en general y específicamente en el de la escritura prfofesinal. Ayuda a situarse en “la materia”. Para las personas que lo que buscan son conceptos y ejemplos más precisos, si hay que pagar por este curso (puesto que son de pago todos los de la plataforma)… Yo personalmente, decidiría seguir investigando más e invertir mi dinero en otro curso más completo.O aprovechar uno de los numerosos recursos gratuitos en internet para formarse. (puesto que hay muchísimos – próximamente, desarrollaré una categoría aparte donde recomendaré “Herramientas” de aprendizaje para todos los gustos y “Utilidades” para escritores).

Cara 2 de mi diploma de finalización de curso “Comunicación escrita profesional”. Contenido del curso.

Mi experiencia se debe a una beca que conseguí el año pasado para hacer 5 cursos dentro de esta plataforma, con la única obligación monetaria de abonar los gastos de administración (aproximadamente 36€). Para la fecha, me pareció buen trato. El Curso de “Comunicación Escrita Profesional” formaba parte de los 5 que elegí a estudiar. Me “gradué” en este y actualmente estoy estudiando el curso “Experto en teleformación: plataformas e-learning”. (no tengo total certeza de que el título completo y exacto sea este, pero desde luego se le parece bastante). De momento, las primeras 2 unidades dan algo más de si, aunque las prácticas propuestas iniciales me parecieron un tanto sosas. Si consigo terminarlo a tiempo, publicaré otra entrada al respecto para los que quieran atreverse con él. (y pagar por ello, claro).

Por el momento, aquí acaba mi review sobre este curso. No dudéis en dejar vuestros comentarios, recomendaciones y opiniones, tanto los que ya habéis disfrutado de este curso, como los que teniáis pensado hacer uno por el estilo. Al mismo tiempo, si os surgen preguntas relacionadas con la escritura, no dudéis en contactarme. En el apartado “Acerca de” tenéis un enlace a mi página web oficial y allí es dónde encontraréis más información de utilidad sobre mi y mis proyectos junto a un formulario de contacto.

 © Oana Frumuzache. Este artículo no puede ser reproducido, redistribuido o comercializado en parte o en su totalidad sin la autorización expresa por parte de la autora.

Responder

